Son muchas las dudas que están surgiendo alrededor del sector de la hostelería, catering y organización y producción de eventos tras la crisis sanitaria del COVID-19. Nuestra mayor preocupación es la seguridad y, por ello, hemos procedido a implantar medidas extraordinarias y estrictas para cuidar tu salud siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y la Organización Mundial de la Salud.
Como miembros y socios fundadores de la Asociación Empresarial del Catering AEC, hemos colaborado estrechamente en la elaboración del Manual Operativo para la Reactivación del Catering. Un manual que describe una serie de medidas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene que refuerza la aplicación de los sistemas de autocontrol basados en el análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) de las empresas del sector.
La Asociación Empresarial del Catering AEC es una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales del sector con objeto de poner en valor la profesión. La crisis del coronavirus ha provocado que las empresas de catering transformen sus servicios, dando prioridad a la seguridad en los planes de desescalada y apertura de servicios.
En este post queremos contarte cuales son y cómo estamos cumpliendo las medidas preventivas, higiénicas y sanitarias en nuestras cocinas, instalaciones y eventos para proteger la seguridad de nuestros clientes, empleados, proveedores y colaboradores. Estas medidas intervienen en toda nuestra cadena de producción y servicio, desde la recepción de la mercancía, hasta el servicio en un espacio.
Medidas en Cocinas Centrales y Obradores
Todos nuestros trabajadores han recibido formación específica frente al SARS-COV-2 (Covid_19).
• Al inicio de la jornada, se controla la temperatura de todo el personal que va a trabajar.
• Todo el personal se uniforma en el centro con uniformidad desinfectada.
• Se han habilitado zonas de recepción de producto en el exterior de nuestros obradores.
• Se han marcado horarios de recepción de producto de proveedores para no coincidir.
• Se han instalado baterías con dosificadores ópticos de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas.
• Al entrar en nuestras instalaciones, se han instalado alfombras de desinfección.
• Queda prohibido el acceso de los proveedores y clientes externos al interior nuestros obradores.
• Todo el personal del obrador manipulará los alimentos con protección de guantes, mascarillas y cubre pelo desechable que cambiarán cada 3 horas o cambio de actividad, adicionalmente se podrán viseras de protección.
• Todas las mercancías serán desinfectadas antes de entrar en las cocinas, todos los productos se pasarán a envases desinfectados de nuestras cocinas.
• Los albaranes serán electrónicos, nuestros proveedores deberán enviarlos a una Tablet que tendrá la recepción de todos los productos del día.
• Se ha comunicado, formado y garantizado la adopción de estas medidas por parte de nuestros proveedores.
• Se han instalado en cada obrador, un punto de cambio de guantes, mascarillas y desinfección de utensilios.
• Al finalizar la jornada, se desinfectan las cocinas mediante una desinfección por nebulización con un desinfectante homologado por el Ministerio de Sanidad que es un viricida, bactericida, micro bactericida, fungicida y esporicida de amplio espectro inocuo para las personas.
• Esterilización del material de trabajo y personal antes y después de cada jornada.
Medidas en el Transporte: Comida, Vajilla y Mobiliario
Todos nuestros trabajadores han recibido formación específica frente al SARS-COV-2 (Covid_19).
• Nuestros vehículos, van equipados con gel hidroalcohólico para los conductores, pulverizadores con desinfectante y papel de un solo uso
• Después de cada uso, nuestros transportes se desinfectan mediante nebulización con desinfectante, además en las cajas de carga, se han instalado lámparas UV.
• Las ruedas de los carros de transporte serán desinfectadas siempre antes de volver a introducir en el vehículo.
• Todo el material se envía precintado y desinfectado para garantizar su higienización antes de cada uso, se evitará el uso de material textil, en caso de usarlo, este estará debidamente esterilizado.
• Toda nuestra comida se envía en camiones desinfectados y refrigerados manteniendo en todo momento la cadena de frío, envasada al vacío, en caso de no ser posible ha sido sometida a un tratamiento de pasteurización o esterilización en atmosfera 0.
• Nuestros vehículos, solo harán una entrega directa a cada servicio, no haciendo paradas adicionales desde nuestros almacenes, obradores, hasta el lugar del evento.
Medidas en Servicios de Catering y Eventos
Todos nuestros trabajadores han recibido formación específica frente al SARS-COV-2 (Covid_19).
• Al inicio del evento, se controla la temperatura de todo el personal que va a trabajar.
• Dos horas antes de iniciar el servicio, se desinfectan las cocinas y zonas donde vamos a trabajar mediante una desinfección por nebulización con un desinfectante homologado por el Ministerio de Sanidad que es un viricida, bactericida, micro bactericida, fungicida y esporicida de amplio espectro inocuo para las personas.
• Todo el material para utilizar en nuestros servicios, vienen esterilizado desde nuestros almacenes centrales al contar con lavavajillas que superan los 80º en el aclarado y empaquetado individual para que no se contaminen durante su transporte.
• Toda nuestra comida se envía envasada al vacío, en caso de no ser posible ha sido sometida a un tratamiento de pasteurización o esterilización en atmosfera 0.
• Se han marcado horarios de entrada de personal para evitar aglomeraciones.
• Se instalarán en cada espacio, baterías con dosificadores ópticos de geles hidroalcohólicos, guantes, y mascarillas.
• Queda prohibido el uso de dispositivos electrónicos y personales para los trabajadores, se entregarán los dispositivos móviles para su desinfección.
• Todo el personal de la cocina que manipulará los alimentos con protección de guantes, mascarillas y cubre pelo desechable que cambiaran cada 2 horas, adicionalmente llevaran viseras de protección.
• Todo el personal de sala y recepción de clientes trabajará con protección de guantes, mascarillas de nitrilo que sustituirá con máximo cada 2 horas, del mismo modo, siempre que sea posible se mantendrá con los clientes la distancia mínima de 2 metros.
• Se ha reforzado el servicio de personal para que pueden efectuar descansos de 5 minutos durante los eventos y el cansancio, no haga que descuiden este protocolo.
• Se han establecido procedimientos de servicio para garantizar e independizar la comida y bebida y la higiene en los servicios de barra, coctel, bufett y servicios de mesa.
Estas medidas son adicionales y complementarias a las ya exigentes en nuestra empresa, como el APPCC y las medidas de control para nuestro registro sanitario, y refuerzan nuestro sistema de prevención, higiene y seguridad frente al Coronavirus.
Además, y como norma general, realizamos pruebas de PCR a todos nuestros trabajadores cada quince días. En Life Gourmet Catering, apostamos por la información y formación de nuestro equipo. Tratamos de mejorar cada día y no descartamos ampliar y mejorar nuestros protocolos para que la vuelta a la normalidad esté cada vez más cerca y con las máximas garantías de seguridad.
Para más información, visita el sitio web de la Asociación Empresarial del Catering AEC.
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