Cada año Cartier elige una ciudad del mundo para celebrar su evento más especial: la presentación de su nueva colección de joyas. Un evento que, por primera vez, se ha celebrado en la capital madrileña para recibir a los clientes más vips de la exclusiva Maison.
El primer gran evento que la firma realiza en España ha contado con el talento del chef Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, quien ha sido el responsable de la gastronomía de la exposición itinerante y los eventos que han tenido lugar en algunas de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de toros de Las Ventas.
La firma francesa ha mostrado su particular visión de la belleza y la diversidad a través de su colección de alta joyería, ‘Beautés du Monde’. Una auténtica experiencia que ha convertido la ciudad en el epicentro mundial del lujo.
Embassy, el edificio que ocupaba la embajada británica en la capital española, una obra brutalista de arquitectura de 1966 firmada por WS Bryant y Luis Blanco-Soler, se ha remodelado por completo de la mano de Ventura Estudio y Beatriz López Vilalta, para mostrar al mundo las más de 100 piezas del primer capítulo de la colección: “Cartier tradition et haute horlogerie”. Para ello, Cartier contó con el diseñador Jaime Hayón, el responsable de la escenografía, los interiores de las salas de exposiciones y los salones privados. Su misión era diseñar un espacio que se adaptara a la colección, 250 piezas únicas de joyería, de un valor incalculable.
A lo largo de estas tres semanas de exposición y eventos, Cartier ha querido deleitar a sus más de 300 invitados de los cinco continentes con platos y aperitivos diseñados especialmente para la ocasión por Freixa. El chef, quién lidera nuestra linea de catering más exclusiva, ha proyectado los sabores de nuestra reconocida gastronomía española para crear una fusión de belleza y técnica a la altura del evento con una cocina non-stop abierta desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer, sin olvidar la hora del té y del cóctel. Una apuesta en la que cada plato se cocina y sirve como una joya en sí misma, pero que se disfruta con todos y cada uno de los sentidos.
Es la primera vez que Cartier presenta un evento internacional en España y, para todo nuestro equipo, ha sido un inmenso placer poder trabajar juntos y formar parte de una ocasión tan única.
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